Cambios para los más pequeños
La posible entrada en las aulas de los niños de 2 años o la nueva organización lectiva de los centros son algunos de los principales cambios que plantea la consejería de Educacilón.

La Consejera de Educación Mayte Pérez en SER TERUEL(Javier Jané. SER TERUEL)

Zaragoza
Profesores y padres analizan los cambios que plantea el Departamento de Educación de cara al próximo curso. Se contempla, entre otras actuaciones, la escolarización de los niños de 2 años como una medida innovadora que va a favorecer y dar un mayor atractivo a los colegios que decidan ponerlo en marcha.
No es la única iniciativa de la consejera Mayte Pérez para adelantar y mejorar el aprendizaje temprano. Su Departamento se vuelca en estos días en diagnosticar y evaluar a los niños que irán a clase por primera vez en septiembre y que van a tener necesidades educativas especiales. Se estima son entre 80 y 90 niños.
Pero no solo cambia la composición de las aulas con niños más pequeños y una atención más especial. La consejera Pérez ha lanzado su propuesta para hacer más flexible la jornada escolar siempre cuando los centros presenten un proyecto innovador que no implique reducir ni los servicios ni el tiempo de apertura del colegio.




