Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Margallo habla de impulsar una refinería en Algeciras tras el acuerdo nuclear

El Ministro de Exteriores anuncia que el final de las sanciones a Irán permitirá “buenas oportunidades de negocio” para España. Entre ellas, una refinería de petroleo en Algeciras

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo (i), saluda a su homólogo holandés, Bert Koender, al inicio de una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), en Bruselas.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo (i), saluda a su homólogo holandés, Bert Koender, al inicio de una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), en Bruselas. / OLIVIER HOSLET (EFE)

Importante noticia para Algeciras. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha anunciado esta mañana que el final de las sanciones a Irán tras el acuerdo nuclear permitirá “buenas oportunidades de negocio” para España. Entre ellas, mencionó el establecimiento de una refinería de petróleo en Algeciras, que permitiría crear puestos de trabajo en la zona del Campo de Gibraltar.

Así valoró el ministro, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebra hoy en Bruselas, la publicación del informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre el cumplimiento por Irán de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional sobre la transparencia y carácter exclusivamente civil de su programa nuclear, compromisos ratificados por la resolución 2231/2015 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia española subrayó que el acuerdo nuclear abre “muchas oportunidades para la estabilización de la región” de Oriente Medio y “buenas oportunidades de negocio” para las empresas españolas.

Esto le sirvió para anunciar que se está contemplando la posibilidad de que Irán establezca una refinería de petróleo en España, concretamente en Algeciras, lo que contribuiría a generar puestos de trabajos en la zona del campo de Gibraltar, que ha sido una de sus preocupaciones esta legislatura”. Esta inversión iraní, dijo, supliría el “hueco” dejado por la petrolera rusa Rosnef, cuando las conversaciones con esta empresa no fructificaron por la aprobación de las sanciones a Rusia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?