El pacto “no se rompe”, pero la línea roja se quiebra
Ciudadanos pide ahora revocar los nombramientos de los imputados y el PP lo rechaza, pero mantienen su acuerdo

Eva Ortiz, Isabel Bonig y José Císcar, valoran el pacto PP-Ciudadanos en la Diputación / Sonia Martín

Alicante
El pacto PP-Ciudadanos en la Diputación de Alicante no se romperá. Al menos, de momento, según dicen las dos partes implicadas.
Eso sí, "donde dije digo, digo Diego". El diputado de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, socio de gobierno de los populares de César Sánchez, se desdice y ahora sí, pedirá al presidente la revocación de los nombramientos de los dos diputados imputados, el popular Bernabé Cano y el socialista Agustín Navarro, incluso con una moción en el pleno. Lo que no ha avanzado es qué ocurrirá si no es atendida su petición.
Tanto la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, como el presidente provincial, José Císcar, han insistido en Alicante en la tesis de que estos imputados "no lo son por corrupción", y por tanto, no hay nada, dicen, que infrinja el pacto que permitió aupar a Sánchez a la presidencia. Un pacto que, hay que recordar, estaba supeditado a no otorgar sueldo a imputados.
Císcar habla de "prevaricación administrativa" y Bonig insiste en que el pacto seguirá, en lo que al PP concierne. Lo que no harán es pedir que el presidente Sánchez revoque estos nombramientos, que se producen -recordamos- pasadas las elecciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Bonig y José Cïscar afirman que el pacto PP-C's en la Diputación no se rompe
Y Sepulcre, por su parte, que la pasada semana alegaba que en otras comunidades se había "levantado la mano" para justificar su apoyo a que estos diputados asumiesen competencias y sueldos pese a estar investigados, dice ahora que se opone y que instará a Sánchez a revocarlos en el próximo pleno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Sepulcre mantiene el pacto en la Diputación pero pide revocar los nombramientos de imputados
Eso sí, el pacto no se rompe, añade. Cree que el asunto se "ha magnificado" y niega haber recibido presiones de la dirección de Ciudadanos para cambiar su postura.
En la Comisión Especial de Cuentas, Agustín Navarro, el exalcalde de Benidorm, ya ha asumido la vicepresidencia de dicha comisión, que conlleva sueldo, con los únicos votos a favor de PP y PSOE. El otro imputado, Bernabé Cano, el alcalde de La Nucía, asumirá, por su parte, el cargo de diputado de Cooperación.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




