Formación especializada para el turismo innovador
La concejalía de Empleo y el Invat.tur impulsan el emprendedurismo hacia empresas tecnológicas

cadenaser

Alicante
La apuesta es por la formación especializada para crear e impulsar empresas turísticas innovadoras. Por la búsqueda del talento y del emprendedurismo en la ciudad de Alicante. Por eso, este mes, comienza en la ciudad un programa de formación especializado en impulsar empresas turísticas innovadoras.
La edil de Empleo, Sonia Tirado, destaca que es la primera vez que la capital alicantina acoge esta iniciativa, que sí se ha desarrollado en otros puntos de la Comunitat Valenciana. Se quiere ''promover y motivar esos proyectos de base tecnológica e innovadores''. Además con posterioridad al curso se ofrece a los participantes la posibilidad de que sus proyectos puedan convertirse en empresa.
Y es que el sector del turismo sigue siendo dinamizador de la economía alicantina. Por eso el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de Turismo trabajan cogidos de la mano.
La estacionalidad, centrada en los meses de verano y periodos vacacionales, junto con el tipo de contratos ha animado a la Agencia Local de Desarrollo, junto al Invat.tur, a impulsar la celebración del primer curso de estas características en Alicante.
Serán tres meses de curso, en 23 clases con más de 80 horas de formación para los seleccionados. Con anterioridad este tipo de cursos sólo se ha realizado en Benidorm y Valencia y se impartirá por los ''máximos especialistas'' en la materia, profesionales del emprendimiento que han contribuido al desarrollo de nuevos productos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sonia Tirado destaca que Alicante acoge el evento por primera vez
Así, los estudiantes seleccionados podrán recibir formación en planes de acción en empresas, validación del proyecto en el mercado, construcción de modelo de negocio, además de formas legales de constitución de empresas y prácticas aplicadas al proyecto.
Ante la gran demanda, los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y del Invat.tur han comenzado con las entrevistas candidaturas para poder ''seleccionar aquellas con un importante componente innovador y generador de empleo''.
Tirado recuerda cómo en las ediciones anteriores celebradas en otras localidades se ha ayudado a constituir medio centenar de empresas en áreas como tecnificación de las visitas turísticas, el desarrollo de aplicaciones móviles o incentivar la venta online.




