La estación intermodal vuelve a generar polémica con la capital de La Plana
El Ayuntamiento de Vila-real pide a Fomento que elimine las referencias a esta infraestructura en el estudio de los accesos ferroviarios al Puerto de Castellón

Radio Castellón

Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-real presentará la semana que viene un recurso contencioso-administrativo ante el Ministerio de Fomento para que elimine las referencias a la estación intermodal que se han hecho en el estudio de los accesos ferroviarios al Puerto de Castellón. El equipo de gobierno defiende que es la Consellería quien debe decidir su emplazamiento según los informes técnicos y de viabilidad.
Así lo ha comunicado este viernes el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ha explicado que esta medida se tomará tras no recibir respuesta del Ministerio al requerimiento que hizo el consistorio el mes de octubre. Según el primer edil, si no se recurre en el plazo en dos meses, el ayuntamiento perderá el derecho a defender los intereses de Vila-real.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benlloch explica el recurso presentado ante el Ministerio de Fomento
La voluntad del consistorio es que el estudio informativo no condicione la decisión de la ubicación de la estación intermodal. Benlloch asegura que el emplazamiento definitivo debe decidirlo la Generalitat, tal como establece el protocolo firmado en 2014 por el Consell y el Gobierno. Además, añade que la decisión debe tomarse bajo criterios técnicos y de viabilidad y en ningún caso políticos.
La estación intermodal es uno de los puntos que ha enfrentado en los últimos meses a los ayuntamientos de Vila-real y Castellón. En este sentido, Benlloch ha destacado en numerosas ocasiones la idoniedad de los terrenos de la ciudad.




