Enfrentamiento entre Amparo Marco y José Benlloch
La alcaldesa de Castellón dice que la infraestructura debe ir donde digan los técnicos y no los ediles

Ayuntamiento de Castellón

Castellón
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, advierte a su homólogo en Vila-real, José Benlloch, que la estación Intermodal de mercancías no debe ser la voluntad de los políticos, y debe ubicarse donde mejore la competitividad de las empresas.
Esta mañana, Marco, en un desayuno informativo dentro del ciclo Fórum Europa Tribuna Mediterránea celebrado en Valencia, ha repasado sus ocho meses de gestión al frente del consistorio castellonense. Allí, no ha dejado escapar la oportunidad para dejar claro que la estación intermodal, que está prevista en el entorno del Puerto de Castellón, debe ir ubicada donde determine Fomento, y no donde lo decida un alcalde.
Las declaraciones de Marco llegan después de que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, haya anunciado que el ayuntamiento interpondrá un recurso ante el Ministerio de Fomento para que se eliminen las referencias a la estación intermodal del estudio de accesos al Puerto de Castellón.
Además, la polémica entre ambos alcaldes no ha terminado ahí, porque tras ser cuestionada sobre si va a presentar candidatura para ser secretaria general de los socialistas en la provincia, Marco ha vuelto a incluir al alcalde de Vila-real en la respuesta. Afirma que ni ella ni Benlloch han presentado un proyecto para liderar el partido.
La alcaldesa de Castellón ha aprovechado su comparecencia para poner en duda la llegada del AVE. Está convencida de que las obras no acabarán el 30 de abril, tal como ha anunciado el Ministerio de Fomento.
Sobre otro asunto, Marco se ha referido a la cesión de políticos socialistas en el Senado al grupo Esquerra Republicana de Cataluña. Uno de los cedidos es el senador por Castellón, Josep Lluis Grau. La alcaldesa considera que estos movimientos son buenos para facilitar el diálogo de los grupos.
El PSOE cedió a Grau a Esquerra Republicana de Cataluña, para que la formación pudiera crear su grupo propio en el Senado. El Partido Popular ha exigido al secretario general de los socialistas en la Comunitat y president de la Generalitat, Ximo Puig, que ofrezca explicaciones.




