La provincia tinerfeña, la cuarta que más coches matricula
El nuevo jefe provincial de Tráfico, Gustavo Blanco Fernández, alerta sobre el incremento en el número de fallecidos en las carreteras isleñas durante 2015

Atasco en la TF5 / SI SE PUEDE

Santa Cruz de Tenerife
Lleva poco más de un mes en las Islas y lo que más le ha llamado la atención sobre lo que a su cometido se refiere es "la gran densidad de tráfico que hay en la provincia tinerfeña". El nuevo jefe del departamento de Tráfico en Santa Cruz de Tenerife, Gustavo Blanco Fernández, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha asegurado que la provincia occidental es la cuarta de todo el país en lo que a vehículos matriculados se refiere, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.
Blanco Fernández asegura, por ejemplo, que "en la TF1 llegan a circular más de 100.000 vehículos en un solo día", aunque reconoce que las costumbres acerca de la conducción y el estado de las carreteras es "similar" que en el resto del Estado.
El jefe provincial de Tráfico puso el foco de atención también en el incremento en el número de fallecidos durante 2015. "Fueron 9 más que en el año anterior", expuso. Y aunque no apuntó hacia una causa única para que se haya producido este fenómeno, apuntó hacia el incremento en el número de véhículos como una de las posibles.
Sobre el consumo de estupefacientes, Blanco Fernández ha asegurado que, como los registros son recientes "no se pueden establecer comparativas con años anteriores", pero sí ofreció un dato: "El año pasado 2.600 conductores en la provincia tinerfeña perdieron puntos del carné por conducir bajo los efectos de algún estupefaciente".




