Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Firma de opinión

Pactar es también innovar

Atravesamos una situación después de las elecciones en la que casi todas las interpretaciones de los resultados pueden ser verosímiles con relación a la realidad, pero haré yo también la mía. Creo que hay un mensaje claro para el PP por parte del electorado y es que quizá sea el partido que no quieren que gobierne. Y diré por qué: de una mayoría absoluta los resultados que ha obtenido es un gran voto de castigo, lo que abre posibilidades lógicas y razonables legítimas y nuevas para los españoles, que no solo tendremos que exigir respeto y diálogo a los políticos sino también entre nosotros, a otro tipo de formaciones y de coaliciones de gobierno a las que no estamos acostumbrados.

Ojalá que esta idea de la que a veces alardeamos: los ciudadanos quieren pactos –parece que lo quieren por encima del 60%- ojalá esta idea sea entendida con todos los riesgos y novedades y seamos capaces de asumir las novedades y las valentías a las que van a obligar a las formaciones políticas y a los líderes políticos. Y sobre todo, ojala ningún partido político esté jugando en este momento al ventajismo en sus tácticas y en sus propuestas y a que tenga que ver nuevas elecciones. Eso sí que no sería un buen balance de la madurez de la democracia española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?