Por ahora no hay respiro familiar
El PP denuncia que no se ha prestado el servicio este fin de semana

La concejala del PP, María Dolores Serna, esta mañana en su rueda de prensa / Javier Muñoz

Elche
El Partido Popular denuncia que, a pesar de lo que se dijo desde el equipo de gobierno el pasado viernes, este fin de semana no ha habido servicio de respiro familiar.
Ya contábamos la semana pasada que se ha retirado este servicio a DYA, que se va a hacer un concurso y, según se dijo, de momento lo iban a hacer los psicólogos del departamento municipal de Servicios Sociales.
La concejala del PP, María Dolores Serna, dice que los familiares están "preocupados", porque los únicos "perjudicados" de esta situación son los chicos que acuden a este servicio.
Dice que en la pasada legislatura el servicio lo hacía DYA porque así se consensuó también con la asociación de la que son las personas que acuden al respiro familiar.
La concejala de Servicios Sociales, Teresa Maciá, afirma que el servicio no se ha suspendido, sino que se está reorganizando con profesionales que ya están contratados, pero debe hacer un periodo de adaptación, según las particularidades de los usuarios.
Maciá señala que se están haciendo reuniones con los técnicos, los profesionales y los padres para ver cada caso en particular.
Añade que la incorporación de los 37 usuarios actuales se hará de forma progresiva, “según lo vayan demandando los padres”.




