“Ante la duda, lloré”
Cuando leí hace 3 días la propuesta de un diputado de Ciudadanos en Andalucía para que se estudie en nuestros colegios y escuelas el catalán, el vasco y el gallego como idiomas complementarios, no sabía si reír o llorar; ante la duda lloré, si bien de modo virtual
El Telegrama de José Antonio Lorente - (18/01/2016): "Ante la duda, lloré"
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453114337_167986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Y lloré porque, independientemente de la presunta bondad de la propuesta, me pregunté, ¿es que no tienen otra cosa que hacer nuestros diputados? ¿Es que no hay problemas graves, gravísimos en Andalucía como para que se les pase por la mente estas cosas? Hay problemas en la educación, y hay problemas con cómo mejorar a educandos y educadores, pero hay problemas en la industria, en la agricultura, hay que ser imaginativos y competir en el mundo y contra el mundo, y ... esta es la propuesta que nos va a salvar.
La sensación de que muchos de nuestros políticos están a lo suyo, que es lo de ellos, y no a lo nuestro, que es lo de todos, es un desconsuelo, porque las cosas están muy difíciles para muchas personas, y hay que proponer y potenciar cosas que de verdad sirvan para mejorar y avanzar.
Yo propondría que se estudie el estonio, o el letón, el lituano y el samogitiano, estas tres últimas lenguas bálticas que por lo menos facilitan el entendimiento con quien no habla castellano.