El PSOE regala a Antich
El PSOE ha sabido sacrificar al único senador que no iba a protestar, a nosotros nos ha servido para averiguar dónde se encontraba el desaparecido Antich. El otro senador autonómico, José Ramón Bauzá, solo comparece para defender su farmacia privada

'La línea roja' de Matías Vallés (18/01/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Seguramente ya ha escuchado el chiste de que el PSOE ha cedido al senador Francesc Antich a Esquerra Republicana, para que cuente con grupo propio y a condición de que los republicanos no se lo devuelvan. Nos quejamos habitualmente de que los políticos locales no pintan nada a escala estatal, ni en los Gobiernos ni en las ejecutivas de los partidos. Y para una vez que nos toman en cuenta, es para una misión suicida que ha descargado sobre Antich la ira de la caverna.
El PSOE ha sabido sacrificar al único senador que no iba a protestar, a nosotros nos ha servido para averiguar dónde se encontraba el desaparecido Antich. El otro senador autonómico, José Ramón Bauzá, solo comparece para defender su farmacia privada. Igualito que cuando era president.
Admitamos que Antich es intercambiable en el límite de prescindible, pero el PSOE podría haber reclutado para la inmolación a un senador catalán o de las anchas castillas. Se habla de "cortesía parlamentaria", uno de esos eufemismos que siempre acaban recayendo sobre la espalda de Balears.
Menos bromas, que Antich es el segundo president más longevo de la historia de la comunidad. Además conoce a fondo a Esquerra, no en vano tenía de número dos a Francina Armengol. En fin, estamos encantados de contribuir a la investidura de Pedro Sánchez. Esperemos que no solo se acuerde de nosotros a la hora de recibir, sino también de repartir.




