Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
CASO MARTA DOMÍNGUEZ

Retiran honores a Marta Domínguez y le piden que devuelva dinero cobrado durante el periodo de sanción

Se enmarca en las acciones anunciadas por la Federación Española de Atletismo en contra del dopaje

José María Odriozola y Marta Domínguez en una imagen de archivo cuando corrían buenos tiempos para la atleta. / Jesús Rubio Diario AS

Madrid

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha anunciado en la Asamblea que se ha celebrado ayer en la sede del Comité Olímpico Español (COE) algunas medidas en contra del dopaje, según publica en su edición el diario AS.

Entre las medidas tomadas destacansolicitar a todos los atletas españoles que hayan sido sancionados por dopaje que devuelvan los premios en metálico y el dinero de las ayudas económicasque obtuvieron en los años que estuvieron sancionados.

El propio Odriozola ha reconocido "que esta medida puede ser problemática y difícil de implementar, pero queremos hacerlo". También se exigirá a todos los atletas dopados que hayan recibido premios o galardones en la gala anual de la Federación Española que los devuelvan y serán borrados del historial.

Es el caso de Marta Domínguez que fue proclamada mejor atleta española del año 2009. Recordemos que la palentina ha sido descalificada por el TAS por tres años por anomalías en su pasaporte biológico y ya ha sido desposeída del título mundial de  3.000 metros obstáculos que ganó en Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00