Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ganemos pedirá que se retire el nombre de Marta Domínguez al Pabellón y a su calle

Es de prever que Ganemos cuente con el apoyo de PSOE y Ciudadanos sumando mayoría municipal

La inacción del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palencia, lleva a Ganemos a dar un paso al frente. El Portavoz de Ganemos en el consistorio palentino, Juan Gascón, confirma en la SER que defenderá una moción en el pleno del próximo día 28 en la que pide que se retire el nombre de Marta Domínguez al Pabellón Municipal. La propuesta incluye la retirada del nombre de la ex atleta de la calle que se le dedicó en el sector 8 de la ciudad.

Ganemos da un paso al frente con el argumento de que basta un acuerdo municipal para que el nombre de Domínguez se retire en ambos casos, sin necesidad de más trámites y prevé contar con el apoyo de Ciudadanos y de PSOE para una mayoría municipal que obligue al PP a actuar de inmediato.

Juan Gascón considera inaceptable que en el próximo partido de la Copa Princesa de Baloncesto que se va a celebrar el próximo 29 siga figurando el nombre de una atleta que es una mala imagen de Palencia por su sanción por dopaje.

La retirada de honores como la Medalla de Oro de la ciudad lleva otro procedimiento más complicado. En ese sentido, el Secretario Municipal señaló que el consistorio está a la espera de recibir fisicamente la resolución del TAS. Desde Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo recuerda que la resolución se puede encontrar casi desde el primer día que se emitió en la propia web del Tribunal de Arbitraje Deportivo. Considera que el proceso para el expediente, al que la ex atleta podrán presentar alegaciones, debe comenzar cuanto antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?