Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La OPE para profesores de colegio en Navarra, pendiente de Podemos

El cuatripartito se reúne este lunes para decidir de forma definitiva sobre las plazas educativas ofertadas para 2016

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, durante una conferencia de prensa en donde ha reconocido que le "preocupan" los desacuerdos entre los cuatro partidos que sustentan a su gabinete.

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, durante una conferencia de prensa en donde ha reconocido que le "preocupan" los desacuerdos entre los cuatro partidos que sustentan a su gabinete. / VILLAR LÓPEZ (EFE)

El cuatripartito formado por Geroa Bai, Bildu, Podemos e IE se reúne este lunes para contrastar las distintas ofertas de las fuerzas políticas que lo forman de cara a la convocatoria de la OPE en educación a mediados de año.

Tras la aportación de Izquierda-Ezkerra a la oferta original del Departamento de Educación, el gobierno espera conocer ahora qué distribución de plazas propone Podemos. Ni IE ni Podemos aceptan convocar una OPE cuyo 70 % va destinado exclusivamente a profesores de euskera y proponen una oferta que amplíe las plazas fijas para profesorado en castellano.

La OPE está en la base de dos solicitudes de reprobación del consejero de Educación, José Luis Mendoza, a quien se acusa de no aceptar la posición mayoritaria del Parlamento Foral sobre esta materia. Las peticiones de reprobación han sido presentadas por UPN y PPN.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?