Política

La OPE para profesores de colegio en Navarra, pendiente de Podemos

El cuatripartito se reúne este lunes para decidir de forma definitiva sobre las plazas educativas ofertadas para 2016

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, durante una conferencia de prensa en donde ha reconocido que le "preocupan" los desacuerdos entre los cuatro partidos que sustentan a su gabinete. / VILLAR LÓPEZ EFE

Pamplona

El cuatripartito formado por Geroa Bai, Bildu, Podemos e IE se reúne este lunes para contrastar las distintas ofertas de las fuerzas políticas que lo forman de cara a la convocatoria de la OPE en educación a mediados de año.

Tras la aportación de Izquierda-Ezkerra a la oferta original del Departamento de Educación, el gobierno espera conocer ahora qué distribución de plazas propone Podemos. Ni IE ni Podemos aceptan convocar una OPE cuyo 70 % va destinado exclusivamente a profesores de euskera y proponen una oferta que amplíe las plazas fijas para profesorado en castellano.

La OPE está en la base de dos solicitudes de reprobación del consejero de Educación, José Luis Mendoza, a quien se acusa de no aceptar la posición mayoritaria del Parlamento Foral sobre esta materia. Las peticiones de reprobación han sido presentadas por UPN y PPN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00