Ocio y cultura
Cultura

La ópera ‘Parténope’ de Haendel llega este martes a Baluarte

La sala principal del auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Pamplona ofrecerá una versión en concierto de la ópera este martes 19 a las 20:00

Vista aérea de Baluarte / BALUARTE

Pamplona

La Sala Principal de Baluarte acoge este martes, a las 20.00 horas, la penúltima cita de la actual temporada de Fundación Baluarte, la ópera 'Parténope', de G.F. Haendel, en versión concierto.

Maxim Emelyanychev será el encargado de dirigir esta partitura al frente del joven y brillante conjunto barroco Il Pomo d'Oro. En el apartado vocal, encabezan el reparto el contratenor estadounidense Lawrence Zazzo, uno de los cantantes más destacados de su generación, que sustituye en el papel de Arsace al contratenor francés Philippe Jaroussky -que se ha visto obligado a cancelar sus próximos compromisos profesionales debido al fallecimiento de su padre la semana pasada-; y la soprano canadiense Karina Gauvin como Parténope.

Completan el reparto el tenor John Mark Ainsley como Emilio, la soprano Emöke Barath como Armindo, la contralto Kate Aldrich como Rosmira y el bajo Victor Sicard como Ormonte.

'Parténope' es una obra con una estructura de ópera seria pero de carácter desenfadado y música ligera y transparente. Fue estrenada en Londres en 1730 con un gran éxito de audiencia y se sigue interpretando en nuestros días.

La ópera ‘Parténope’ de Haendel llega este martes a Baluarte

Las entradas cuestan 52, 40 y 28 euros (con el Programa Baluarte Joven, 8 euros) y se pueden adquirir a través de la web del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en la taquilla de Baluarte y en el 902 15 00 25.

Il Pomo d'Oro, una orquesta de altura para una ópera con mucho carácter

'Parténope' se estrenó en el King's Theatre londinense (que hoy sigue en pie con el nombre de Her Majesty's Theatre) en febrero de 1730 y tuvo un apreciable éxito que llevó al músico a rescatarla en diciembre de ese mismo año y a reponerla en 1737. La interpretará la orquesta barroca Il Pomo d'Oro, dirigida en esta ocasión por el maestro ruso Maxim Emelyanychev. La orquesta fue fundada en 2012 con una clara orientación hacia la ópera, es un ensemble de excepcional calidad que combina conocimiento estilístico, destreza técnica y entusiasmo artístico. Il Pomo d'Oro actúa en los principales escenarios y festivales internacionales: París (Théâtre des Champs Elysées), Versalles (Théâtre Royal), Londres (Wigmore Hall), Viena (Theater an der Wien), Madrid, Barcelona, St. Petersburgo, Ginebra, St. Moritz, Copenague, Potsdam, Schwetzingen, Beaune, Colonia, Hamburgo, Göttingen, Gstaad, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00