Sociedad

No habrá convenio sanitario con la Clínica Universidad de Navarra

Las fuerzas firmantes del acuerdo de gobierno en Navarra dan por cerrada la polémica sobre el convenio con la Universidad sobre atención sanitaria a sus empleados en la clínica

Edificio Clínica Universidad de Navarra en Pamplona / CUN

Pamplona

Los grupos firmantes del Acuerdo de Gobierno en Navarra (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra) han dado por zanjada la polémica política suscitada tras anunciar el Gobierno su decisión de no renovar en convenio con la Universidad de Navarra por el que 7000 empleados de esta entidad y familiares reciben atención sanitaria en la Clínica Universitaria. Todos han dicho estar de acuerdo con esa medida.

Así lo han querido dejar claro al término de la reunión de Mesa y Junta sus portavoces parlamentarios, mientras que los de los grupos de la oposición (UPN, PSN, PP) han pedido los informes que sustentan económicamente esa postura.

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai / CADENA SER

El debate se ha vuelto a reavivar a raíz de unos comentarios en la red social Twitter del portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, en los que aseguraba, entre otras opiniones, que la decisión del ejecutivo han tocado "la médula de ese entramado que a lo largo de tantos años se ha podido estar estableciendo entre determinadas fuerzas académicas y religiosas con determinadas fuerzas políticas". Martínez se ha reafirmado en esa opinión, y ha dicho que los insultos que ha recibido después de escribir esas palabras no hacen más que darle la razón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00