Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“¿Cuándo vuelves, papá?”

Es la pregunta que le hace Manuel a su padre, el bombero Manuel Blanco, ya en libertad, y a la espera de regresar tras pasar tres días detenido en Lesbos junto a sus compañeros

Agradecimiento de Manuel, Julio y Kike

Manuel, Julio y Kike quieren mandaros un mensaje personalmente / Manuel, Julio y Kike want to send you a message personally #PROEMAIDLibre

Posted by PROEM - AID on domingo, 17 de enero de 2016

Ha ocurrido en Hoy por Hoy Sevilla'. Salomón Hachuel entrevista en directo al bombero Manuel Blanco, ya en libertad tras pasar tres días en los calabozos en Lesbos, detenido por las autoridades griegas bajo acusación de tráfico de personas junto a otros dos compañeros también de Sevilla. Su mujer, Sandra, y su hijo han hablado con él en directo.

Escuche la entrevista completa:

Manuel nos ha contado que no entienden la situación en la que se han visto envueltos, ya que los guardacostas conocían de su existencia desde el principio y que, en más de una ocasión, les habían requerido sus servicios de salvamento.

Sandra, su mujer, nos ha relatado que ha intentado conservar la tranquilidad durante estos tres días, tanto por su marido como por su hijo, y que estaba segura de que esta situación se solucionarías porque no había base alguna para la acusación.

La reacción a esta situación ha sido, según Manuel, impresionante: no sólo se ha volcado la isla de Lesbos, sino todas las asociaciones que allí están colaborando en el rescate de inmigrantes, además de recibir mensajes de apoyo de muchas partes del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?