Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

El Defensor reclama que las viviendas de la Sareb se destinen a alquiler social

Jesús Maeztu ha abierto una queja de oficio ante la Consejería de Fomento y Vivienda, ante 29 ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y ante las 8 diputaciones provinciales

La Sareb se comprometió ante el Senado a ceder viviendas a entidades públicas para que se destinen al alquiler social, algo que se ha materializado ya en otras comunidades autónomas. Las administraciones han de firmar previamente un documento con la Sociedad de Gestión de Activos para la Reestructuración Bancaria.

En su queja de oficio, dirigida a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, a los 29 ayuntamientos andaluces de más de 50.000 habitantes y a las Diputaciones provinciales, el defensor pregunta por el estado de estas negociaciones.

La Institución andaluza reclama la cesión de dichas viviendas para su uso social ante la necesidad habitacional que hay en Andalucía, de hecho, así lo recogen los informes anuales del 2013 y del 2014, y el trabajo conjunto en materia de vivienda del Defensor Andaluz con las demás defensorías del pueblo.

Entre ellos, el recogido en las XXX Jornadas de Coordinación de los defensores del pueblo, celebradas en septiembre pasado.

En el encuentro propusieron que debe considerarse que la Sareb y el Fondo Social de Viviendas son elementos determinantes de la política de vivienda, y que las bolsas de vivienda en su poder y las de las entidades financieras, están especialmente sujetas a la función social de los inmuebles residenciales, dada la vinculación de esos activos con la política económica y financiera".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?