El PP acusa al Ayuntamiento de hacer negocio con la fiesta de Nochevieja
Aseguran que fraccionaron facturas para evitar el concurso público y contrataron empresas del entorno de Compromís. Según el concejal de fiestas, el PP está rabioso por el éxito de la fiesta

Cadena SER

Valencia
Continúa la polémica por la fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento. El concejal popular, Alfonso Novo, exige explicaciones y denuncia que los DJ's que pincharon esa noche en el balcón del Consistorio hicieron publicidad de una fiesta posterior celebrada en la discoteca en la que trabajan.
Además, el PP también acusa al gobierno local de fraccionar facturas para evitar el concurso público y de contratar firmas del entorno de Compromís. Asegura Novo que se fraccionaron los conceptos para contratar con empresas distintas y no sobrepasar la cifra de 18.000 euros que obliga a sacar el suministro a concurso. En el PP reconocen que es legal, aunque también desvelan que esas empresas están entre sí relacionadas. Novo habla de empresas pantalla, entramado de empresas y utilización privada del balcón.
Para el Ayuntamiento, el PP está rabioso
Le responde el concejal de cultura festiva, Pere Fuset, que asegura que todos los contratos menores son legales, ya que están fiscalizados por la intervención municipal. Además, aclara que algunas de las empresas contratadas ya trabajaron con el PP.
Fuset lamenta que Novo acuse al gobierno local de fraccionar contratos cuando esa es una práctica habitual del gobierno anterior. Admite que uno de los DJ's trabaja en una discoteca que organizó después una fiesta de año nuevo, pero niega que se anunciase en el balcón. Por ello, el concejal califica de surrealista la denuncia y asegura que el PP está rabioso porque la fiesta fue un éxito de público.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




