Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Mundo Ecológico

Las Manuelas en el mercado global

Un proyecto de cooperación para impulsar la economía de las mujeres alpaqueras en Perú

Mujeres alpaqueras en Perú

Mujeres alpaqueras en Perú / IED Madrid

El IED Madrid, centro de estudios de diseño y moda, desarrolla en colaboración con el Movimiento Manuela Ramos de Perú un proyecto de cooperación al desarrollo que impulse la economía de las mujeres alpaqueras (dedicadas al tejido de la lana de alpaca 100% ecológica) de la sierra de Puno.

Un equipo de diseñadores de IED Madrid, después de conocer y estudiar el contexto local de estas mujeres y sus recursos, así como las tendencias y demandas del mercado de la moda, ha ideado un nuevo sistema de trabajo que elimina las jerarquías que existen actualmente entre diseñadores y artesanos y facilita su comunicación.

Para ello ha creado una Plataforma de CoDiseño digital que facilita la colaboración horizontal y la coordinación eficaz entre los diseñadores y productores a los que separa la distancia.

El resultado genera piezas en Baby Alpaca realizadas por mujeres artesanas que, además, intervienen en el diseño del producto introduciendo un pequeño sello de identidad en el mismo. El proyecto se marcó el objetivo de impulsar a Las Manuelas y su capacidad de producción dentro del sector moda, mejorando sus productos tanto en diseño como en calidad para que puedan ser atractivos en un mercado global.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?