Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló

Entre 40 y 50 detenidos en una operación por robo de cobre en Madrid

El operativo está liderado por la Guardia Civil de Albacete porque en esta provincia fue donde se cometieron los primeros robos. El dispositivo continúa abierto

Imagen de archivo del poblado de El Gallinero

Imagen de archivo del poblado de El Gallinero / CADENA SER

La Guardia Civil de Albacete ha desarrollado una operación contra el robo de cobre en el poblado chabolista de El Gallinero. Según han confirmado a Radio Albacete fuentes de la Benemérita y de la Delegación del Gobierno en Castilla-la Mancha, al parecer hay entre 40 y 50 detenidos en este importante operativo.

Los arrestos han tenido lugar en Madrid, pero el dispositivo lo ha llevado la Guardia Civil de Albacete porque la banda que ha sido desarticulada cometió los primeros robos de cobre en esta provincia. La operación continúa abierta.

Desde primera hora se está llevando a cabo el operativo en este poblado chabolista a las afueras de Madrid. En el operativo han participado más de 150 agentes: 40 agentes de la Policía Municipal de Madrid y el resto agentes de la Benemérita. De Albacete han salido 30 agentes. El párroco de la zona, Javier Baeza, relataba a Radio Madrid cuál era la situación.

Javier Baeza, párroco de El Gallinero, relata como se desarrolló la operación / CADENA SER

La primera huella de la operación se halló en Albacete

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete es la que se ha hecho cargo de las investigaciones. En concreto, la Unidad de la Policía Judicial fue la primera en interceptar una huella dactilar en una localidad de Albacete.

Según el portavoz de la Guardia Civil de Albacete, el cabo José Amado "se puede hablar de que ha sido la operación más importante de la última década llevada a cabo por la Guardia Civil de Albacete". 

La organización desarticulada estaba perfectamente estructurada y repartió su trabajo por varias provincias. A los detenidos se les han imputado varios delitos como robo con violencia, robo contra el patrimonio o falsificación de documentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?