Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

La Ventana de Castilla-La Mancha

Hacienda somos todos, sobre todo Maruja

Una profesora jubilada, obligada a pagar 24.000 euros por impartir dos cursos de manualidades. Su caso lo ha denunciado la Universidad Popular de la localidad de Ossa de Montiel

Hacienda somos todos, sobre todo Maruja

Cadena SER

Casi 24.000 euros, más de 600 al mes, es lo que tiene que pagar una maestra jubilada en Ossa de Montiel por dar clases de manualidades. El caso lo ha denunciado la Universidad Popular de esta localidad albaceteña.

Todo se remonta al año 2009 cuando esta Universidad Popular le pidió el favor a esta docente a que diera unas clases de manualidades cuando ella cobraba una pensión de su jubilación como maestra.

Desde la Universidad Popular de Ossa de Montiel aseguran que preguntaron por posibles incompatibilidades y desde la administración se les dijo que no había ningún problema al ser muy pocas horas (dos a la semana) y un sueldo mínimo, las nóminas más altas eran de 91 € y  el resto solían oscilar entre los 50 y 70 euros.

En ningún momento durante los dos cursos que impartió, se pensó que pudiera haber el más mínimo problema, hasta que cuatro años después le ha venido una sanción de algo más de 23.000 euros, y ahora la profesora, está obligada a pagar cada mes  636 euros hasta que pueda pagar la cantidad total de la sanción, lo que ha causado una gran indignación en Ossa de Montiel donde todavía se siguen frotando los ojos por esta cuestión.

Escucha cómo Maruja nos explica su situación en La Ventana de Castilla-La Mancha

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?