Sociedad

Ecologistas rechazan la posible instalación de una refinería en Algeciras

El anuncio del Ministro de Asuntos exteriores y Cooperación, en funciones, José Manuel García-Margallo ha puesto en alerta a los ecologistas de la zona.

Bahía de Algeciras / Apba

Algeciras

El grupo ecologista Verdemar en el Campo de Gibraltar ha reaccionado al anuncio realizado por del ministro de Asuntos exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García- Margallo, sobre la posible instalación de una refinería en Algeciras. Antonio Muñoz, portavoz del grupo conservacionista ha explicado que, “la refinería actual data del año 1964 y se instaló porque Verdemar no existía”. Muñoz insiste en que, “actualmente la población no permitiría la creación de una nueva petrolera aquí”.

Mientras tanto, el alcalde algecireño, el Popular, José Ignacio Landaluce ha dejado claro que, “en este municipio es muy difícil por cuestiones de terrenos”, pero si considera factible e incluso “beneficioso, que se instale en el Campo de Gibraltar, por lo que puede suponer para la creación de empleo”.

Landaluce espera que, no sólo Irán fije su potencial económico en esta zona, sino otros muchos países y empresas que pretenden invertir en Europa.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00