Economia y negocios

‘Hoy por Hoy campo de Gibraltar’ martes 19 de enero de 2016

El ministro de Asuntos Exteriores, José manuel García-Margallo, anuncia la posible ubicación de otra refinería en Algeciras. / Getty Images

Algeciras

¿Una refinería en Algeciras?

Lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tras el levantamiento de las sanciones a Irán había muchas posibilidades de ubicar una refinería en Algeciras, sería un proyecto que ayudaría a la creación de empleo, algo en lo que hizo especial hincapié el ministro, en el Campo de Gibraltar.

No obstante, horas después, García-Margallo matizó sus declaraciones añadiendo que "el plan no está aún cerrado, pero que las empresas ya están hablando".

Hoy nos hemos ocupado en nuestro programa de una cuestión que, al hacerse pública la información, hizo saltar las redes sociales con los más variados puntos de vista. El Campo de Gibraltar, a pesar de contar con uno de los principales polígonos industriales de España, soporta un alto índice de desempleo, por lo que esa oportunidad de creación de futuros puestos de trabajo supone un atractivo importante para quienes continuan visitando las oficicinas de Servicio Andaluz de Empleo.

Los ecologistas, por su parte, tienen muy claro que lucharían hasta el final porque no se instale una nueva refinería en la zona, que ya cuenta, con una central de Eon, una central térmica, una refinería, Acerinox y otras industrias también contaminantes.

Hemos hablado con Raquel Ñeco del grupo ecologista Verdemar, con los responsables comarcales de los sindicatos CC OO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano y con el diputado socialista por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina.

Juan Ignacio del Águila, juez internacional de kiteboarding

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000032738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teo Palacios presenta en Alcultura su novela "El trono de Barro".

Teo Palacios presenta su libro "El trono de barro". / Teo Palacios

Esta tarde a las 8 se presenta, en los espacios de Alcultura y de la mano del Centro Andaluz de las Letras, la nueva novela del escritor Teo Palacios titulada "El trono de barro".

El autor nos ha contado que ha tardado 7 años en finalizar este trabajo. "Yo me encuentro con el Duque de Lerma en un viaje al pueblo de Lerma y me di cuenta de que el personaje fue en su época el personaje más importante del mundo y que sin embargo había quedado en el olvido. Investigando encontré una trama de corrupcióny  a un personaje que estaba dispuesto a todo"

Teo Palacios presenta en Alcultura 'El trono de barro'

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000032741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Maestro Pepe Luis Vázquez en Navidad con Amor.

El maestro Pepe Luis Vázquez en 2012 durante su despedida en Utrera. / Radio Algeciras

El Maestro Pepe Luis Vazquez ha pasado hoy por nuestro programa para anunciar su participación, el próximo domingo 24 de enero a las 12:30, en la Clase Magistral que organiza, para la Campaña Navidad con Amor, Miguel Ramos "Miguelete".

Pepe Luis Vázquez ha acudido a la Plaza de toros de Las Palomas, para colaborar en la Campaña, en cuatro ocasiones y sigue estando muy ilusionado y dispuesto siempre a colaborar, algo que desde Radio Algeciras, agradecemos profundamente.

Pepe Luis Vázquez en Navidad con Amor

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000032742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Usted dirá.

Y llega el momento para los oyentes que dejan sus opiniones y comentarios sobre la actualidad, su barrio o sus calles.

Usted dirá martes 19.01.16

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000032744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00