Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

La concejalía de Cultura de El Puerto abona la deuda de la Fundación Alberti

Tras aplicar una quita, la cifra pendiente de pago era de 170.000 euros

María Eugenia Lara en una conferencia de prensa /

El Ayuntamiento de El Puerto ha salvado la delicada situación por la que atravesaba la Fundación Rafael Alberti, que acumulaba una deuda de 300.000 euros con La Caixa y una segunda en concepto de gastos de funcionamiento de casi 30.000 euros.

Estos impagos habían generado preocupación entre los rectores de la entidad porque la entidad bancaria podía ejecutar un embargo sobre las propias piezas originales de Alberti contenidas en la casa hasta salvar la deuda.

De hecho, ya en 2014, la entidad catalana inició acciones judiciales para defender sus derechos. Finalmente, la concejal de cultura, María Eugenia Lara, ha logrado un acuerdo con La Caixa para la aplicación de una quita a la deuda, que una vez retirados los intereses de demora, ha quedado fijada en 170.000. La cifra ha sido ya abonada por el Ayuntamiento.

La responsable ha anunciado "la reactivación" de la actividad de la casa del poeta y la convocatoria de una reunión a la que serán llamadas la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura para que "se vuelvan a implicar en la financiación y la internacionalización" de los recursos de la Fundación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?