La concejalía de Economía prioriza la creación de empleo
Contará con 800.000 euros para 2016 de los que más de la mitad se destinarán a planes de empleo

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real
La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real ha presentado este lunes su presupuesto para este año que supera los 800.000 euros. Del total, más de la mitad se destinará para planes y acciones que permitan fomentar y crear empleo en la ciudad. Además, las cuentas también incluyen proyectos para el Desarrollo Empresarial y la Promoción Económica.
La concejala de Economía, María Dolores Parra, asegura que el principal objetivo es estimular la empleabilidad con programas específicos y acciones que ofrezcan nuevas oportunidades a los ciudadanos. Para ello, además de subvencionar la contratación en las empresas, el ayuntamiento seguirá colaborando con la Fundación Tots Units y participará en iniciativas como el Plan de Empleo Conjunto y el INEM agrario entre otras.
Por otro lado, el presupuesto de Economía también cuenta con otros apartados como el de Desarrollo Empresarial en el que se ofrecerán subvenciones a los emprendedores de la ciudad. Respecto a la Promoción Económica, Parra anuncia que se llevarán a cabo cursos y formación con la Cámara de Comercio. Por último, el área de Mercados se dedicará a los suministros y el mantenimiento y también a sufragar las iniciativas de dinamización comercial.
La edil de Economía ha destacado que a través del Pacto por la Cerámica la concejalía ofrece asesoramiento y formación a los emprendedores con el objetivo de favorecer su desarrollo y coordinar los esfuerzos entre las administraciones.




