El ayuntamiento se adhire al plan contra la pobreza energética
La concejalía de Bienestar Social cuenta con 250.000 euros destinados a este efecto, parte de los cuales serán aportados por la Generalitat

Ayuntamiento de Almassora

Almazora
Almassora se adherirá al plan contra la pobreza energética y la pérdida de vivienda para hacer frente a los pagos de alquiler, luz, agua y gas de las personas del municipio en riesgo de exclusión social. La aprobación del plan supondría el ingreso de 75 euros al mes para electricidad y gas, con un máximo de 300 euros anuales y 15 euros para agua con un máximo de 60 euros al año.
Dentro del presupuesto, la Concejalía de Bienestar Social cuenta con 250.000 euros destinados a este efecto, parte de los cuales serán aportados por la Generalitat. Con la adhesión al plan la Consellería devolvería al consistorio parte de los fondos destinados a emergencia social.
Almassora ya cuenta con medidas propias para garantizar el suministro a los vecinos en riesgo de exclusión a través de acuerdos con Iberdrola y Facsa que recogen el compromiso de las empresas de no realizar cortes y del consistorio en abonar las facturas impagadas.




