PP y PSOE se enfrentan por el reparto de las ayudas de los POYS
Los socialistas han criticado en el pleno de enero que el 56% de la población de la provincia se queda al margen de estas ayudas por las decisiones de los populares

Diputación de Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón ha celebrado esta mañana el pleno ordinario del mes enero en el que se ha vuelto a palpar el enfrentamiento entre el equipo de gobierno del Partido Popular y el grupo socialista, sobre todo, en lo referente a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS). Además, durante la sesión plenaria se ha despedido al diputado popular y hasta ahora vicepresidente primero, Miguel Barrachina, al que sustituye el diputado Vicent Sales.
Los presupuestos de la Diputación de Castellón destinarán este año casi 8 millones de euros a la inversión en obras y servicios para los municipios de la provincia. Estas ayudas, según el portavoz socialista, José Benlloch, demuestran el sectarismo y la arbitrariedad de la institución provincial por dejar de fuera de los proyectos a los municipios de más de 20.000 habitantes. Además, Benlloch cree que el 40% de los 8 millones de euros no se utilizará y quedará a disposición del PP.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benlloch asegura que el PP no gastará cerca del 40% de las ayudas previstas para los POIS
A estas acusaciones ha respondido el diputado delegado de la Oficina Técnica, Ibán Pauner, quien ha destacado el esfuerzo de la Diputación por mantener la inversión a pesar de no tener ayudas estatales. Pauner asegura que el aumento de la partida para los POYS ayudará a generar más empleo a través de empresas locales, sobre todo, en los municipios más pequeños de la provincia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El diputado popular Ibán Pauner ha destacado el esfuerzo de la Diputación por mantener la inversión sin tener ayudas estatales
Durante la sesión también se ha despedido el que hasta ahora era el vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Barrachina. Su puesto lo ocupará a partir de ahora el diputado de Cultura y Deporte Vicent Sales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Barrachina, se despide de la institución provincial
Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PSPV para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a iniciar los trabajos de limpieza y acondicionamiento de barrancos, ramblas y ríos de la provincia para prevenir el riesgo de inundaciones si se registran fuertes lluvias.




