Los 'sounders' protestan contra la organización del Arenal
El recinto de conciertos vuelve a la playa y se dispara el precio de las entradas del camping Arenal

Radio Castellón

Castellón
Los usuarios que han comprado abonos del Arenal Sound con camping Malvarrosa pensando que el Festival se trasladaría a los Jardines de Burriana, deberán pagar desde 5 hasta 30 euros más si ahora quieren alojarse en el Camping Arenal, porque finalmente, la empresa ha vuelto a cambiar la ubicación del recinto de conciertos, aunque no es definitiva y continúa en el aire.
Todavía no está claro si el recinto de conciertos del Arenal Sound estará junto a la playa, como en los últimos 6 años, o si se trasladará a los Jardines de la Malvarrosa para dejar de molestar a los vecinos del grupo roger de Flors, después de que una sentencia judicial haya reconocido que el impacto sonoro del Festival vulnera sus derechos.
Sin embargo, aunque la ubicación del recinto no es definitiva, la empresa ya ha vendido más de 32.000 entradas, muchas de ellas con camping. Algo que ha generado malestar entre algunos usuarios que ya habían comprado los abonos con camping Malvarrosa y ahora tienen que cambiarlos si quieren alojarse en el camping Arenal, junto al recinto de conciertos. Y el cambio de alojamiento conlleva un incremento de precio, que oscila entre 5 y 30 euros, dependiendo de cuándo se compró el abono. Cuando salieron, las entradas del Malvarrosa estaban a 40 euros. Ahora, las del camping Arenal cuestan 70.
Y mientras la empresa asegura que no habrá más cambios de ubicación del recinto, el ayuntamiento no lo confirma. El consistorio insta a los usuarios a esperar al informe técnico que avale el emplazamiento en la Playa del Arenal para comprar las entradas.
De momento, la organización ya ha registrado 4.000 peticiones de cambio de camping, por las que podría ingresar desde 20.000 a 124.000 euros. Los organizadores del Arenal Sound afirman que el incremento es normal porque si se celebra junto a la Playa aumenta la calidad del festival y si no se subiesen los precios de los abonos la celebración sería inviable.




