Liga Santander
VILLARREAL CF

Musacchio sueña con la Champions

El central del Villarreal confía en repetir los números de la primera vuelta

Mateo Musacchio vuelve a ser una pieza importante en el Villarreal tras su lesiónVillarreal cf

Vila-real

Mateo Musacchio regresó a los terrenos de juego el 3 de diciembre de 2015 tras superar una grave lesión en el tobillo que se produjo el 12 de abril de 2015 en Getafe. Siete meses después fue titular y jugó los 90 minutos del duelo de Copa del Rey contra el Huesca en El Alcoraz (3-2).

Desde entonces, Mateo Musacchio ha irrumpido de nuevo con fuerza en el equipo, siendo un pilar fundamental para el Submarino disputando 552 minutos en Liga, 259 en Copa del Rey y 90 en la UEFA Europa League. “Estoy teniendo continuidad y minutos. Estoy feliz y solo me queda intentar seguir de esta forma. Todos los que juegan en este Villarreal están demostrando un gran nivel”, comentó.

Para el ‘5’ amarillo, el último empate cosechado ante el Betis no ha mermado la moral del Villarreal, que es cuarto en Liga y sigue vivo en competición europea: “Estamos bien. Vamos cuartos, así que muy bien. Estamos muy contentos. Si hacemos un balance general de la primera vuelta es muy bueno. Hay que seguir con esta dinámica, ya que llevamos siete partidos sin perder, con seis victorias y un empate”.

El Villarreal igualó, con 39 puntos, la mejor primera vuelta liguera de su historia. Pese a ello, Musacchio se muestra ambicioso de cara al futuro: “Nuestra mentalidad es hacer los mismos puntos o más que en la primera vuelta. Ahora todos los equipos se juegan algo y es muy complicado. No nos vamos a volver locos pensando más allá del próximo partido”.

En cuanto al camino a seguir, el defensa argentino tiene claro que el éxito se basa en la fortaleza defensiva del equipo: “Lo más importante es armarse atrás. Los números en defensa son muy buenos y arriba también pese a que el otro día no pudimos marcar contra el Betis. Intentamos que no nos metan goles porque sabemos que con los jugadores que tenemos arriba alguno vamos a meter. A veces no sale, pero son muy pocos los partidos en los que no marcamos. Si estamos bien en defensa puntuaremos casi siempre”.

Por último, Musacchio analizó el próximo compromiso liguero ante el Espanyol (sábado, 18.15 horas): “Estos partidos siempre son intensos. Será un lindo encuentro. Nosotros vamos con la intención de ganar y esperemos que el resultado sea positivo para nosotros. El Espanyol tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también. Pensamos más en nuestro juego que en el de ellos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00