Canarias plantea exenciones fiscales para compras por internet hasta los 150 euros
Ahora esos beneficios sólo llegan hasta los 40 euros

Compras a través de Internet / Agencias

Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno de Canarias tratará de consensuar con el Estado un alza de las exenciones fiscales en las compras que se hagan a través de Internet desde las Islas. La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha confirmado en la SER que es una idea que propondrán el lunes 25 de enero, en una reunión de un grupo de trabajo conformado por ambos ejecutivos, en la que también estarán presentes los consumidores y las empresas vinculadas al comercio electrónico.
La idea es que las exenciones fiscales "suban" hasta compras que alcancen los 150 euros, superando, con creces, los 40 euros actuales. Dávila ha sido contundente y ha apelado a la necesidad de "tomar medidas ya".
Desde el Observatorio Canario del Comercio, Antonio Luis Hernández, reconoce que "es un paso importante porque cada vez hay más volumen y consumo de comercio electrónico en Canarias". Aunque ha ido más allá. El portavoz del Observatotio pide "la simplificación administrativa de los trámites a la hora del despacho de las mercancías". Afirma que "cuando nos topamos con la parte física, en aduanas es el gran problema".




