Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fitur 2016

La comarca de Los Pedroches presentar en Fitur su proyecto Starlight

Se trata de una de las iniciativas más originales, turísticamente hablando, de cuantas se van a presentar este año en la Feria internacional de Turismo

Se trata del proyecto "StarLight" en el Valle de los Pedroches o lo que es lo mismo, la posibilidad de contemplar las estrellas en los cielos de la zona. El objetivo es fomentar el turismo astronómico en el norte de la provincia, aprovechando que se trata de una de las comarcas con menos contaminación lumínica de Andalucía.

Los cielos nocturnos del Valle de los Pedroches permiten contemplar las estrellas como en pocos sitios. Todo ello unido a los atractivos naturales, gastronómicos y patrimoniales de la zona. Daría Romero es la presidenta del centro de iniciativas turísticas de Los Pedroches y ha explicado la razón de ser de esta propuesta. "La calidad del cielo de los Pedroches es muy importante. Es una de las mejores de España. No tenemos contaminación lumínica ni medioambiental al estar alejados y protegidos por montañas de los focos de luz de ciudades como Córdoba o Puertollano. Estamos en una zona de cielos despejados, limpios y con un clima seco que no da lugar a brumas en la noche", comentó.

El proyecto se presenta este viernes en Fitur.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?