Aymerich no descarta confluir con la Marea si el Bloque sigue en solitario

Reunión del Consello Nacional del BNG / BNG

A Coruña
Comienzan a fijarse posiciones en el seno del BNG de cara a la Asamblea del 28 de febrero convocada tras la caída electoral que ha llevado a que la formación nacionalista haya quedado sin representación en el Congreso. El líder del colectivo Abrente, Carlos Aymerich, se muestra partidario de la confluencia con En Marea y no descarta asumir este camino si la posición mayoritaria sigue siendo mantenerse como formación autónoma. .
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El líder del colectivo Abrente se muestra partidario de la confluencia con En Marea
Considera necesario que la dirección del Bloque asuma responsabilidades más allá del portavoz nacional Xavier Vence y que se cree una gestora de la formación para iniciar un camino alternativo.
Por parte de la UPG PIlar García Negro habla de la necesidad de mantener un proyecto autónomo para Galicia. Considera que deben defenderse recetas específicas para Galicia frente a lo que considera "tabla rasa" del término unidad popular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La miebro de UPG, Pilar García Negro, defiende la identidad gallega de los votos
Señala que no ha habido ninguna propuesta de integración al BNG por parte de En Marea y que concurrir sin ser llamados sería algo así como convertirse en un saldo para las rebajas.




