Economia y negocios
OPERACIÓN ZETA

Feijoo no comparecerá en el Parlamento para explicar su amistad con Pachi Lucas

El PP veta la comparecencia solicitada por PSOE y BNG tras la imputación del amigo de Feijoo por un presunto delito de tráfico de influencias

Francisco Jorquera muestra una foto de Feijoo y Pachi Lucas en los toros / EFE

Santiago de Compostela

El PP veta la comparecencia de Feijoo para explicar su relación de amistad con Pachi Lucas, investigado en la operación Zeta por un delito de tráfico de influencias. El portavoz parlamentario, Pedro Puy, asegura que no entrará en el juego de la oposición, un juego no demasiado limpio, dice Puy, que considera que PSOE y BNG actúan a golpe de decisiones judiciales.

Entiende Puy que la oposición sólo busca enturbiar el ambiente político, y los compara con los lemings, unos roedores que viven en el ártico y que practican el suicidio colectivo. Algo que para Puy también hace la oposición con este asunto. La Xunta quiere que se aclare este asunto, asegura el portavoz parlamentario, que además defiende que se han tomado las decisiones necesarias para evitar un nuevo fraude en las subvenciones públicas.

PSOE y BNG reclaman la comparecencia

El PSOE recuerda la relación de amistad de Feijoo y Pachi Lucas, un asiduo de la residencia oficial del presidente de la Xunta en Monte Pío. Los socialistas creen que Feijoo debe aclarar hasta dónde llega esa amistad, y por qué Pachi Lucas actuaba en representación de la administración cuando no tenía ninguna capacidad para hacerlo.

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, asegura que los gallegos llevan trece meses esperando por las explicaciones del presidente. Tras la negativa de Feijoo a comparecer, el PSOE preguntará al presidente de la Xunta en la sesión de control por esta relación de amistad.

También el BNG anuncia una ofensiva parlamentaria para evitar que Feijoo se escude en un silencio cómplice con su amigo Pachi de Lucas.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00