Sociedad

La empresa acepta readmitir a siete jardineros de Madrid Río despedidos en septiembre

Trabajadores y empresa llegan a un acuerdo para readmitir a 7 de los 21 jardineros despedidos en septiembre después de que la Justicia anulase el ERE

Jorge Pardo

Madrid

El juicio previsto para este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por los despidos de septiembre de 21 jardineros de Madrid Río ha sido suspendido después de que sindicatos y empresa hayan llegado a un acuerdo: según aseguran a Radio Madrid fuentes conocedoras de las negociaciones la empresa habría aceptado readmitir a 7 de los despedidos, abriendo un proceso de bajas voluntarias y estableciendo para el resto unas indemnizaciones de sesenta días por año trabajado.

Un acuerdo con el que los sindicatos dan por zanjado este conflicto que empezó hace más de un año, cuando la UTE adjudicataria del servicio despidió a más de cien jardineros en un ERE que finalmente anuló la justicia. Fue el pasado mes de septiembre cuando la empresa decidió despedir a 21 trabajadores después de haberlos readmitido a la espera de un pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo.

De los 21 trabajadores despedidos, fueron finalmente 17 los que demandaron ser readmitidos, mientras que el resto llegaron a acuerdos individuales con la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00