El grupo Barceló reclama en los tribunales la adjudicación del Palacio de Congresos
Recuerda que su oferta fue la que recibió mejor puntuación

Cadena SER

Palma de Mallorca
El grupo Barceló ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Palma para reclamar el Palacio de Congresos. Recuerda que su oferta fue la que recibió mayor puntuación.
Barceló detalla en un comunicado que a finales del año pasado presentaron un recurso contra el acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento que en noviembre aprobó echar atrás el acuerdo de abril por el que se adjudicó la gestión del Palacio de Congresos de Palma al grupo.
En el recurso la cadena señala que su oferta recibió una mayor puntuación que Melià y por tanto, añade, la paralización es contraria a derecho.
Desde el Govern, la presidenta Francina Armengol asegura que "si Barceló quiere tratar el asunto en los tribunales, se tratará". Añade que "cada uno defiende lo suyo e insiste en que todas las decisiones que se han adoptado en esta legislatura han sido las adecuadas".
La adjudicación del Palacio de Congresos de Palma a Barceló se realizó durante la legislatura municipal del PP, y fue paralizada poco antes de las elecciones de mayo de 2015 tras una denuncia de MÉS.
Después de las elecciones, el Ayuntamiento de Palma encargó un estudio de legalidad de la adjudicación de la infraestructura a Barceló, que determinó irregularidades en el proceso, por lo que el gobierno municipal decidió paralizarlo.




