Fernández paró una ayuda porque era ilegal
El exconsejero de Empleo entendía que la partida 31L no podía destinarse para que la empresa de recogida de basuras de Granada subiera el sueldo a sus trabajadores
Sevilla
El exconsejero de Empleo investigado en los ERE, Antonio Fernández, le ha dicho a la Fiscalía Anticorrupción este martes que paró la ayuda que había aprobado el director general de Trabajo, Javier Guerrero, a la empresa de la limpieza de Granada, Aselip, porque entendía que no se ajustaba a los fines previstos en la partida 31L, la que se está investigando.
Fernández firmó una resolución para evitar que continuara el pago de la ayuda de 800.000 comprometida por Guerrero, pero su sucesor, el exconsejero también investigado, Manuel Recio, la abonó.
Es la quinta vez que el exconsejero Fernández es citado a declarar en los ERE. El exalto cargo está en libertad bajo fianza.
Por esta ayuda está también siendo investigado el exdelegado de Empleo en Granada, Luis Manuel Rubiales. Él asistió a la reunión en la que Guerrero anunció a la empresa que la huelga de la basura se acabaría porque la Junta otorgaría una subvención a Aselip para que subiera el salario de sus empleados. Anticorrupción ha pedido una fianza civil de 734.000 para Rubiales.