¡Ya están en casa!
Los tres bomberos sevillanos arrestados el pasado fin de semana en Lesbos llegaron a las 22:45 horas al Aeropuerto de San Pablo, donde fueron recibidos como héroes
undefined
Sevilla
Unas doscientas personas entre familiares, amigos y compañeros han recibido este martes en el Aeropuerto de San Pablo al contingente de bomberos sevillanos que se encontraban en tierras griegas en labor humanitaria para con los refugiados, entre ellos a los tres que el pasado fin de semana fueron arrestados en la isla de Lesbos.
Tras un duro viaje desde la citada Lesbos a Atenas en ferry y, ya en avión, desde la capital griega a Barcelona y de la ciudad condal a Sevilla, los bomberos hicieron acto de presencia en la terminal de llegadas del aeropuerto hispalense al filo de las 22:45 horas, siendo recibidos con una fuerte ovación y al grito de "culpables son las bombas y no los bomberos", mientras se mostraban pancartas con las leyendas "héroes" o "solidaridad".
Tras abrirse la puerta corredera de la terminal de llegadas, enseguida se sucedieron los abrazos, besos y saludos, todo acompañado de sonrisas y lágrimas que difícilmente se podían contener. Aquí puedes escuchar ahora las primeras impresiones de Manuel, Quique y Julio, los tres bomberos arrestados en Lesbos:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
TREN BOMBEROS RETENIDOS EN LESBOS
Por su parte, los familiares, aliviados por el final feliz de lo que para ellos ha sido "una auténtica pesadilla", aceptan con resignación que los suyos volverán a repetir la experiencia. Escuchamos a Gabriela, novia de Quique; Sandra, esposa de Manuel; y Curro, hermano de Julio:

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




