Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

129 parados optan a las ayudas a una pensión digna

Se trata de una de las medidas recogidas en el plan de choque aprobado el pasado verano

Un total de 129 parados gijoneses cumplen los requisitos para optar a las ayudas municipales a una pensión digna. Se trata de una de las medidas recogidas en el plan de choque aprobado por el pleno el pasado verano. Una iniciativa pionera en España destinada a complementar las cotizaciones de desempleados de larga duración próximos a jubilarse. Estar empadronados en el concejo con al menos un año de antelación, contar con un mínimo de trece años cotizados, o tener 55 años o más, son algunos de los criterios fijados por el consistorio para seleccionar a los beneficiarios.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Couto, explica que "el Ayuntamiento pagará a los beneficiarios un máximo de 235 euros mensuales. Es una experiencia pionera y esperamos que tenga continuidad en el tiempo", añadió el concejal de FORO.

Fernando Couto, portavoz del Ayuntamiento de Gijón

El programa, que cuenta con una partida económica de medio millón de euros, supone facilitar subvenciones durante dos años para financiar las cuotas de suscripción de un convenio con la Seguridad Social que ahora deberá estudiar caso por caso la situación de estos demandantes.

En su reunión semanal, la Junta de Gobierno ha vuelto a sacar a licitación la construcción y explotación de la residencia de estudiantes, que contará con un plazo de ejecución de las obras de 36 meses, se adjudicará con un canon anual de 15.000 euros y tendrá un periodo de gestión de 40 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?