129 parados optan a las ayudas a una pensión digna
Se trata de una de las medidas recogidas en el plan de choque aprobado el pasado verano
Gijón
Un total de 129 parados gijoneses cumplen los requisitos para optar a las ayudas municipales a una pensión digna. Se trata de una de las medidas recogidas en el plan de choque aprobado por el pleno el pasado verano. Una iniciativa pionera en España destinada a complementar las cotizaciones de desempleados de larga duración próximos a jubilarse. Estar empadronados en el concejo con al menos un año de antelación, contar con un mínimo de trece años cotizados, o tener 55 años o más, son algunos de los criterios fijados por el consistorio para seleccionar a los beneficiarios.
El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Couto, explica que "el Ayuntamiento pagará a los beneficiarios un máximo de 235 euros mensuales. Es una experiencia pionera y esperamos que tenga continuidad en el tiempo", añadió el concejal de FORO.
Fernando Couto, portavoz del Ayuntamiento de Gijón
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0615020160119182740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El programa, que cuenta con una partida económica de medio millón de euros, supone facilitar subvenciones durante dos años para financiar las cuotas de suscripción de un convenio con la Seguridad Social que ahora deberá estudiar caso por caso la situación de estos demandantes.
En su reunión semanal, la Junta de Gobierno ha vuelto a sacar a licitación la construcción y explotación de la residencia de estudiantes, que contará con un plazo de ejecución de las obras de 36 meses, se adjudicará con un canon anual de 15.000 euros y tendrá un periodo de gestión de 40 años.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...