Sociedad
SANIDAD

18.000 aspirantes peninsulares en las oposiciones de Enfermería

Hay 29.377 solicitudes admitidas, aunque desde la Consejería de Sanidad esperan que un 20 por ciento no lleguen a presentarse. Aún así, sólo 11.000 de esas solicitudes corresponden a residentes canarios

Las Palmas de Gran Canaria

Casi 30.000 aspirantes están admitidos para concurrir en la oposición de Enfermería que se celebrará a finales del mes de enero en Canarias. Una cita que también coincide con el proceso andaluz, aunque a pesar de ello no se ha podido evitar el efecto llamada, y hay más opositores de la Península que canarios.

Más de 18.000 personas vendrán de diferentes puntos de la geografía nacional para presentarse a esta oposición. Sólo unos 11.000 corresponden a residentes en el Archipiélago. Un efecto llamada que viene propiciado por el número de plazas ofertadas, 1.234, y que generará una alta competencia entre los opositores, tal y como señala Carlos González, director de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo Regional, "porque sale más o menos unas 7 personas por plaza".

La oposición se celebrará en centros de todas las islas, y el examen comprenderá 150 preguntas tipo test, a la nota de la prueba habrá luego que sumar los méritos de cada aspirante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00