Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los vecinos no deben pagar los errores municipales

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que los usuarios no paguen las tasas de retirada de la grúa municipal en casos puntuales

Vehículos aparcados en una calle con zona de regulación de estacionamiento /

San Sebastián de los Reyes

El portavoz de C’s, Miguel Ángel Martín Perdiguero, presentará una moción al pleno municipal para modificar ciertos puntos de la Ordenanza de Movilidad ante las reiteradas quejas de los vecinos sobre el injusto pago de las tasas en la retirada de vehículos. En concreto, exige que los 142 euros del servicio de grúa no sea abonado por el vecino en algunos casos, como cuando no se le avisa previamente en caso de eventos públicos fijados con antelación, como la Cabalgata de Reyes.

Perdiguero cree que existe un agravio comparativo entre el infractor que ha estacionado su coche después del preaviso de prohibición de estacionamiento y el usuario que lo aparcó antes del mismo.

Una moción a la que se suma otra: la creación de un censo de ADN canino en el municipio. Un sistema con el que se podrá identificar de forma inequívoca a los dueños de las mascotas y así localizarles fácilmente, en caso de infracción o de pérdida, por ejemplo. Una información muy útil que se incorporaría a la base de datos del Censo de Animales Domésticos, según el portavoz de Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?