Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla recibe autorización para usar cámaras fijas en edificios municipales

Aunque llevan cinco años instaladas no se había tramitado la autorización pertinente de Delegación del Gobierno

Unas de las cámaras en el exterior del Ayuntamiento de Parla autorizadas por la Delegación del Gobierno. / Ayuntamiento de Parla

Parla

Doce edificios municipales como los de Policía Local, Ayuntamiento, Casa de la Juventud o Casa de la Cultura, cuentan con cámaras en su interior y exterior que ya podrán ser utilizadas, siempre con fines de vigilancia y protección. Cuando el PP llegó al gobierno local ya existían esas cámaras, pero no se podían usar al no tener el permiso concedido, por lo que se procedió a solicitar autorización a Delegación del Gobierno, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana de Parla, Juan Marcos Manrique. Además, el gobierno local ha puesto en conocimiento de la Delegación, la existencia de unas 200 cámaras destinadas al control del tráfico en la ciudad, ya que en este caso no se necesitaba autorización expresa.

Manrique ha querido evitar cualquier confusión sobre el uso de lo grabado y transmitir tranquilidad a los vecinos, recordando que “las imágenes son archivos protegidos, de los que tiene los derechos el Ayuntamiento y a los que sólo accede la Policía”.

Juan Marcos Manrique, concejal de Seguridad Ciudadana de Parla. La Delegación de Gobierno autoriza el uso de cámaras de seguridad en el exterior de edificios oficiales y para el control de tráfico.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453194752_791772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil asegura que “los vecinos pueden estar tranquilos porque no se está vulnerando su intimidad” y lo único que se pretende es el control preventivo de seguridad. Respecto a las cámaras de control de tráfico, ha indicado su utilidad, como demuestra un accidente ocurrido a primera hora de la mañana, en una vía de salida de la ciudad. Gracias a las cámaras, afirma, se pudo saber cómo había sido el impacto y hacer el informe pertinente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00