Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Getafe

Apoyos europeos para los '8 de Airbus'

Eurodiputados y sindicatos europeos apoyan a los sindicalistas que este martes celebran su acto principal en la sede de CCOO

La Confederación Europea de Sindicatos ha mostrado su apoyo a los '8 de Airbus'

La Confederación Europea de Sindicatos ha mostrado su apoyo a los '8 de Airbus' / European Trade Union Confederation (ETUC)

Este lunes los 8 de Airbus han continuado con su agenda para visibilizar su caso. El 9 de febrero les pedirán ocho años de cárcel a cada uno por disturbios en la huelga general de 2010. Y ahora han acudido al Parlamento Europeo junto a Pilar García, secretaria de Acción Sindical de CCOO de Madrid.

Ahora el grupo de Izquierda Unida en Europa recoge firmas para que la cámara europea pida directamente al gobierno de España la retirada del artículo 315.3 del Código Penal, que a su juicio vulnera el derecho a huelga.

También la Confederación Europea de Sindicatos ha mostrado su apoyo a los sindicalistas y llega a recordar que esa ley por la que se les juzga se retrotrae a la época de Franco y que desde 1972 no había sido aplicada, “cuando todavía Franco estaba en el poder”.

Luca Visentini, General Secretary of the ETUC, ha dicho que la huelga y el sindicalismo no son un crimen, por lo que se ha preguntado “por qué las autoridades persiguen esta acción legal”. “Las acusaciones deberían ser retiradas antes de que esta ridícula historia vaya a juicio”, ha concluido.

Mientras los sindicalistas continúan con sus movilizaciones, este martes con un acto en el Auditorio Marcelino Camacho a las 18:30 horas para defender el derecho a huelga, con presencia de destacadas personalidades sindicales y de la cultura, como Almudena Grandes, Miguel Río o Luis García Montero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?