Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Tras el corrupto está el corruptor

¿Recuerdan alguna manifestación contundente, significativa, comprometida e indudable contra la corrupción de nuestra patronal?

La Columna de Carlos Arcaya (20/01/2016) 'Tras el corrupto está el corruptor'

La Columna de Carlos Arcaya (20/01/2016) 'Tras el corrupto está el corruptor'

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El supuesto fraude en Acuamed pone de manifiesto cómo la corrupción no es algo exclusivo de comunidades autónomas o municipios. Los supuestos amaños de obras o las mordidas también han llegado a la administración central.

Pero además, al ser detenidos altos directivos de empresas constructoras se pone de manifiesto con toda crudeza cómo tras el corrupto está el corruptor. Aunque da la impresión de que la línea que separa a unos y otros no está siempre completamente definida ya que ambas partes -al parecer- se benefician de inflar las adjudicaciones.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Y lo que es curioso -por utilizar un adjetivo benévolo- es la reacción empresarial, tanto de las compañías afectadas como en general de los colectivos empresariales. Es llamativo este estruendoso silencio, por utilizar un conocido oxímoron.

Ya ven, la corrupción no es un problema para las organizaciones empresariales. Algo que ya sabíamos aquí en Alicante. ¿O recuerdan ustedes alguna manifestación contundente, significativa, comprometida e indudable contra la corrupción de nuestra patronal?

Prefieren correr un tupido velo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00