Prevaricación administrativa
«La corrupción en el PP es tan cotidiana que parece que lo tengan incorporado en su ADN político»

Punto de Vista de Cecilio Nieto (21/01/2013)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Con los políticos no deja uno de sorprenderse. He podido leer lo que dice el Sr. Ciscar sobre el nombramiento de un imputado del PP -otro más-, Bernabé Cano, como diputado de Obras en la Diputación alicantina.
Ha dicho, para justificar su nombramiento, que una cosa es un caso de prevaricación administrativa y otra, muy distinta, un supuesto de malversación, tráfico de influencias o administración, que no es el caso.

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles
Parece que el Sr. Ciscar menosprecia ese delito, como cosa menor. Es preciso recordarle al presidente de los populares alicantinos que la prevaricación administrativa se da cuando el funcionario al actuar no tiene en cuenta la ley y obra según su voluntad sin importarle cualquier otra consideración. El funcionario público culpable incurrirá en la pena de inhabilitación especial, según el Código penal, artículos 358 y 359. El Sr. Ciscar debería leérselo; así no daría tan escaso valor a este delito.
¿Pensábamos que habría regeneración moral en la nueva administración? No lo parece. La corrupción en el PP es tan cotidiana que parece que lo tengan incorporado en su ADN político.
Qué imagen tan lamentable están dando los políticos con semejantes excusas y tibios argumentos. Esperemos que la tan deseada regeneración llegue algún día.




