Ocio y cultura
Carnaval de Cádiz

El coro de Los Niños y la chirigota del Lobe, los atractivos de la noche

Ambas agrupaciones salen a defender premio en una noche de debutantes

El tercer premio de coros y el segundo de chirigotas defienden premio esta noche. / Cadena SER

Noche para defender premios. El Coro de Los niños y la chirigota de El Lobe, salen para tratar de conseguir, al menos, el mismo resultado del concurso anterior. Los coristas acabaron terceros, mientras que los chirigoteros consiguieron el segundo premio de la modalidad.

Abre la función el coro de Nandi Migueles, El Coroterapia, que el pasado COAC acudieron al teatro con Los sudamericanos. Un coro que se espera que siga manteniendo su sello dinámico, pero manteniendo una de las esencias más clásicas.

La primera agrupación que debuta esta noche es la comparsa de Sevilla, Los guapos, una agrupación que llega con letra de Óscar Ortega y de Antonio García.

Turno para la chirigota de 'El Lobe y El Cabra', uno de los grupos más clásicos del carnaval gaditano, que tras ser pregoneros de la fiesta consiguieron un segundo premio con El que entra no sale. Mantienen la autoría de José Antonio Alvarado y de Juan Carlos Vergara, junto con la colaboración de la agrupación. Este año acuden con, Los que viven de gañote.

Antes del descanso la comparsa de Puerto Real, La resistencia. El año anterior se quedaron en preliminares con Las que se van por las nubes.

Después del descanso otra agrupación debutante, la comparsa gaditana, La banda del colorete.

La siguiente debutante de la noche es la chirigota de Cádiz, No te va morí antes que yo. Ismael Campos regresa al concurso y a buen seguro que presentará una agrupación que guste.

La comparsa de Chiclana, Los trimilenarios, llega tras actuar el año pasado con El Pícaro marinero. Cambios en la autoría que no les hace perder la ilusión por repetir entrar en cuartos.

Cerrarán la función dos agrupaciones de Algeciras, la chirigota Afuera te espero y la comparsa, Los cuervos. Los chirigoteros fueron el año pasado Don José quién te ha visto y quién te ve, mientras que la comparsa de 2015 fue Los Dragones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00