El Maratón BP Castellón cambia al mes de febrero
De este modo se espera más presencia de atletas y más patrocinadores

La Maratón cambiará de fecha y se celebrará en el mes de febrero / Andrés Núñez (Maratón Castellón)

Castelló
Domingo 19 de febrero de 2017. Esa es la nueva fecha escogida para la celebración del VII Maratón de Castellón y no en diciembre como ha ocurrido en esta última edición.
En este sentido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric porcar, ha explicado que “el Maratón es el evento deportivo más importante del año para Castellón y queremos que lo siga siendo, queremos que el Maratón pueda seguir creciendo y para eso era importante hacer un cambio de fecha, entre otras cosas, por la cercanía que teníamos con el Maratón de Valencia, hecho que impedía que los corredores que participaban en ella lo hicieran también en Castellón”.
Además, como ha explicado Porcar, el cambio de fecha “también favorecerá un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a patrocinios y entidades interesadas en invertir en el Maratón de Castellón”.
Porcar también ha incidido en que “no ha sido una decisión fácil, pero sí muy hablada, muy debatida y consensuada con todos los elementos participantes. Sabemos que es una apuesta muy arriesgada, pero también muy decidida para poder dar el salto cualitativo y cuantitativo que el Maratón de Castellón se merece. Hemos tenido en cuenta, por supuesto, todos los factores y en especial, no coincidir con las Fiestas de la Magdalena ni con Carnavales”.
Por su parte, el vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina, ha aclarado que “cuando el Maratón de Castellón nació hace ya seis años, en diciembre no había prácticamente ninguna prueba en esas fechas, ahora mismo entre noviembre y diciembre hay 9 maratones en toda España. Sin embargo, en primavera sólo hay dos. Por ello, toda la gente que participa en Valencia, pero también en Málaga, Murcia, Tarragona, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza… podríamos intentar captarla con el cambio de fecha”.
Medina ha reconocido que “sabemos que es una apuesta arriesgada, pero tenemos que intentarlo para hacer que el Maratón de Castellón crezca en cuanto a participación manteniendo su actual calidad, especialmente en cuanto a la atención al corredor”.




