Ocio y cultura
Cultura

Una guía explica la nueva exposición permanente del centro Pepe Espaliú

La muestra de la obra del artista cordobés cuenta con una nueva distribución y con 7 obras nuevas

Entrevista con Óscar Fernández, comisario del centro Pepe Espaliu

Entrevista con Óscar Fernández, comisario del centro Pepe Espaliu

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000166089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La nueva exposición permanente del Centro Pepe Espaliu que ha presentado hoy Vimcorsa convierte este espacio en el centro de referencia del artista cordobes, uno de los creadores contemporáneos más importantes y reconocidos internacionalmente.

 Una nueva distribución de su obra que llena de contenido el Centro de arte Pepe Espaliu, en la calle Rey Heredia, y que lo convierte en lugar de referencia del artista cordobés con representación de todas sus etapas creativas, desde los inicios hasta su obras más comprometida y activista y marcada por el SIDA. En sus estancias se pueden ver no sólo obras plásticas, sino escritos y documentos. El centro cuenta con una librería del artista de 4.500 volúmenes. Manuel espaliu, hermano del artista, ha destacado la importancia de que "todo nos traiga hasta aquí", hasta su ciudad, donde nació y donde murió.

 Una nueva guía llevará al visitante por la compleja obra de este artista cuya obra está presente en museos nacionales e internacionales. En diciembre, Espaliu será el protagonista de una muestra en el Instituto Valenciano de Arte moderno (IVAM) según ha anunciado hoy el galerista Pepe Cobos, que ha aportado 7 nuevas obras al centro cordobés.

 

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00