Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cultura

Una guía explica la nueva exposición permanente del centro Pepe Espaliú

La muestra de la obra del artista cordobés cuenta con una nueva distribución y con 7 obras nuevas

La nueva exposición permanente del Centro Pepe Espaliu que ha presentado hoy Vimcorsa convierte este espacio en el centro de referencia del artista cordobes, uno de los creadores contemporáneos más importantes y reconocidos internacionalmente.

 Una nueva distribución de su obra que llena de contenido el Centro de arte Pepe Espaliu, en la calle Rey Heredia, y que lo convierte en lugar de referencia del artista cordobés con representación de todas sus etapas creativas, desde los inicios hasta su obras más comprometida y activista y marcada por el SIDA. En sus estancias se pueden ver no sólo obras plásticas, sino escritos y documentos. El centro cuenta con una librería del artista de 4.500 volúmenes. Manuel espaliu, hermano del artista, ha destacado la importancia de que "todo nos traiga hasta aquí", hasta su ciudad, donde nació y donde murió.

 Una nueva guía llevará al visitante por la compleja obra de este artista cuya obra está presente en museos nacionales e internacionales. En diciembre, Espaliu será el protagonista de una muestra en el Instituto Valenciano de Arte moderno (IVAM) según ha anunciado hoy el galerista Pepe Cobos, que ha aportado 7 nuevas obras al centro cordobés.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?