Las tiendas podrán abrir el Domingo de Ramos y el 29 de diciembre
El gobierno local y el PP se enfrentan por los festivos que abrirán los comercios

Reunión de la Mesa de Desarrollo Comercial / Ayuntamiento de Elche

Elche
El Ayuntamiento pide a la Generalitat que en lugar de abrir los comercios el 15 de agosto lo hagan el 29 de diciembre.
El 15 de agosto es uno de los festivos en los que se puede abrir, pero se puede cambiar por un festivo local y se ha elegido el 29 de diciembre.
Se hace el cambio para que la gente pueda disfrutar de las fiestas de agosto y los comercios puedan vender en plena campaña navideña evitando la fuga de compradores a otras localidades.
Héctor Díez ha criticado esta mañana la ausencia de los representantes del PP en la reunión el Consejo de Desarrollo Comercial.
Dice que si están, como hicieron la semana pasada, para hacer una rueda de prensa a las puertas de comercios cerrados en el centro de la ciudad, también deberían acudir a estas reuniones.
Y desde el Partido Popular denuncian que sí se pueda abrir el 20 de marzo, que es Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional.
En cuanto al día 29 de diciembre, el concejal del PP, Luis Ángel Mateo, dice que cuando gobernaba el PP se criticaba el hecho de que se pudiera abrir, y añade que ahora el equipo de gobierno se suma a sus argumentos de que es beneficioso para el comercio poder abrir en plena campaña navideña.
Por cierto, también ha criticado que a la feria de turismo FITUR no se haya llevado el cartel anunciador del Domingo de Ramos ni de la Semana Santa ilicitana.




