Política

Extremadura se pone en marcha en Fitur

La oferta extremeña gira en torno a la gastronomía, los recursos naturales y el patrimonio. Diputaciones y ayuntamientos comienzan la presentación y promoción de sus eventos. El pabellón extrmeño se anima y recibe a cientos de visitantes

Visitantes esta mañana en el pabellón extremeño de Fitur / Cadena SER

Madrid

La promoción de Extremadura en Fitur, la feria internacional del turismo más importante, se ha puesto en marcha esta mañana con la inauguración del evento y la apertura del pabellón de la Comunidad, muy animado desde primera hora. La oferta extrmeña gira en torno a la gastronomía, los recursos naturales y el patrimonio.

La Junta de Extremadura ha invertido para esta edición de la feria 470.000 euros, y resume su rpomoción a través del  eslogan “Sencillamente Extremadura”. El pabellón intenta crear un ambiente natural y acogedor, y está construido con materiales naturales de la región. La feria ha sido inaugurada por la reina Letizia y en esta primera jornada el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asistido a la inaguración del evento y a la apertura del pabellón extremeño. El espacio expositivo cuenta con 800 metros cuadrados y una gran zona profesional para que el sector turístico, con 70 empresas de diversos países adscritas, puedan hacer contactos y firmar contratos.

Guillermo Fernández Vara en el pabellón extremeño / Cadena SER

En el pabellón extremeño están presentes como expositores además de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, entre otros. La apuesta es la vinculación del turismo a la gastronomía, que este año es clave, por ejemplo, al ser Mérida la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016. También de interés será el espacio turístico del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, recientemente nombrado Patrimonio Unesco. Trujillo, Aliseda o Malpartida de Cáceres también se promocionan, como La Albuera que ha presentado su tradicional Batalla con su alcalde, Manuel Díaz; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el consejero de Economía, José Luis Navarro.

Miguel Ángel Gallardo, Manuel Díaz y José Luis Navarro presentan la Batalla de la Albuera / Cadena SER

En el pabellón se exponen unas 60 fotografías enviadas por ciudadanos a través de las redes sociales para que se puedan contemplar en la feria. El hashtag del concurso es #ExtremaduraAutentica. Este miércoles concluye el plazo de envío por los interesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00